jueves, 20 de octubre de 2011

Muammar Gaddafi ha muerto: las fotos y videos que lo confirmaron.

El dictador de Libia durante 42 años, Muammar el Gaddafi murió en el transcurso de esta mañana (por la tarde tarde, tiempo de África) tras dos meses de desesperada pero encarnizada resistencia contra topas rebeldes y varias “ayuditas” de la OTAN, quienes colaboraron con ataques aéreos que seguramente se cobrarán, con creces, en la reconstrucción y privatización del país musulmán.




A primeras horas de la mañana la agencia AFP difundió esta fotografía,
La cual mostraba a un tipo que entonces todavía a nivel de especulación se manejaba podría ser Gaddafi al parecer malherido y capturado. No se hablaba entonces de su muerte.
Sin embargo, el video difundido poco después por la cadena Al-Jazeera mostraba sin lugar a dudas al dictador que lo mismo se acercó al socialismo, que al islamismo y al pan-africanismo muerto, su cuerpo siendo vejado por quienes tiranizó durante más de 4 décadas, en su comunidad natal de Sirte.

 

Gaddafi murió como la peor escoria de los dictadores mundiales, cuyo fin ha sido el suicidio, la horca, el ser arrastrados por las calles, el esconderse literalmente en alcantarillas o el paredón de fusilamiento. Un pequeño gesto de retribución para quienes causaron la muerte y el sufrimiento a millones de almas alrededor del mundo.
¿Qué sigue para Libia? Espero, sinceramente, que la libertad, aunque es probable que los buitres del capitalismo salvaje se lancen al país africano en busca de petróleo y toda clase de riquezas.