Lo bueno es que el PRI en Yucatán no roba… solo “sabe comprar barato”. ¿Les gustaría hacerse de un hermoso terreno con vista al mar, en una de las paradisiacas costas de Yucatán?
!Pues apresúrense! Están a solo $48 pesitos la hectárea!
Solo que necesitan ser familiares cercanos a la gobernadora del PRI, Ivonne Ortega, otra cercana colaboradora de Enrique Pena Nieto.
A sus cinco años de edad, Cornelio Aguilar Ortega, sobrino de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, es legalmente dueño de por lo menos 158 hectáreas.
Esas tierras se encuentran en su totalidad en Dzidzantún, municipio del cual Cornelio Aguilar Puc, padre del menor, fue alcalde de 2004 a 2007.
La mayor propiedad del pequeño Cornelio es un tablaje de 104 hectáreas, adquirido a fines de 2011. En la escritura se estipula que el monto de la compraventa fue de $5,000, es decir, 48 pesos por cada hectárea.
En esta operación aparece como representante del comprador su madre, Guadalupe Ortega Pacheco.
El matrimonio formado por Guadalupe Ortega y Cornelio Aguilar acumuló más de una decena de propiedades en los últimos años.
Entre ellas está la casa donde viven actualmente en Mérida, en la calle 16-A entre 17-A y 19 del fraccionamiento Paraíso Maya, cerca de Altabrisa.
Datos obtenidos por Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, revelan que en un solo día, el 30 de junio de 2011, la pareja otorgó en donación nueve propiedades -algunas estaban sólo a nombre de Aguilar Puc- a su hijo Cornelio, quien entonces tenía cuatro años.
En noviembre del mismo año, una décima propiedad -la de 104 hectáreas- fue adquirida en compraventa y escriturada a nombre del menor.
En dos de los nueve inmuebles otorgados en donación Cornelio hijo aparece como copropietario con su hermanastro Paúl Ortega Pacheco.
Esta copropiedad se formó al donar Guadalupe Ortega a su hijo mayor el 50% que le correspondía de esos bienes.
Articulo Completo: http://yucatan.com.mx/merida/nino-terrateniente/